Estrategia de acercamiento

Estrategia de acercamiento



Esta estrategia tiene como objetivo un plan de medios para lograr que la información sea distribuida de manera  correcta.

¿En qué consiste?
La estrategia trata de utilizar la logística que requiere la distribución, y así garantizar que la información que se desea trasmitir llegue al destino final en perfectas condiciones. Sin que tenga distorsiones, que sea oportuna, como se diría actualmente “just in time”.

Para entender un poco en que consiste la estrategia Joan Elías y José Mascaray, hacen una explicación con las siguientes palabras:
a)            Canales y medios:
-              La voz humana
-              La comunicación no verbal o gestual
-              La comunicación escrita
-              La comunicación audio – visual
-              Medios Mixtos

b)            Logística
El libro “Más allá de la comunicación interna”, resalta que la cadena del proceso logístico inicia inicia cuando los clientes hacen su pedido y finaliza cuando se hace la entrega de este. Aunque la estrategia sea creada por los comunicadores organizaciones en definitiva es el cliente quien califica el servicio prestado. Lo que más importa en este proceso es:

-              El alcance de distribución
-              Factor tiempo


¿Cómo se diseña la estrategia?
1. Censo de clientes
2. Catálogo de necesidades
3. Catálogo de canales y medios
4.Fichero de profesionales
5. Planificación Logística
6. Procedimientos Operativos
7. Marketing de Servicios
8. Fijación de estándares
9. Prospectiva
10. Seguimiento





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