Estrategia de acercamiento
Esta estrategia
tiene como objetivo un plan de medios para lograr que la información sea
distribuida de manera correcta.
¿En qué
consiste?
La
estrategia trata de utilizar la logística que requiere la distribución, y así
garantizar que la información que se desea trasmitir llegue al destino final en
perfectas condiciones. Sin que tenga distorsiones, que sea oportuna, como se diría
actualmente “just in time”.
Para
entender un poco en que consiste la estrategia Joan Elías y José Mascaray,
hacen una explicación con las siguientes palabras:
a) Canales y medios:
- La voz humana
- La comunicación no verbal o
gestual
- La comunicación escrita
- La comunicación audio – visual
- Medios Mixtos
b) Logística
El libro
“Más allá de la comunicación interna”, resalta que la cadena del proceso logístico
inicia inicia cuando los clientes hacen su pedido y finaliza cuando se hace la
entrega de este. Aunque la estrategia sea creada por los comunicadores
organizaciones en definitiva es el cliente quien califica el servicio prestado.
Lo que más importa en este proceso es:
- El alcance de distribución
- Factor tiempo
¿Cómo se
diseña la estrategia?
1. Censo de
clientes
2. Catálogo
de necesidades
3. Catálogo
de canales y medios
4.Fichero
de profesionales
5. Planificación
Logística
6.
Procedimientos Operativos
7.
Marketing de Servicios
8. Fijación
de estándares
9.
Prospectiva
10.
Seguimiento
Comentarios
Publicar un comentario