Estrategia de Franquiciamiento

Estrategia de Franquiciamiento


Esta estrategia consiste en trasferir procesos de la comunicación a un mando coordinador o para entender de una mejor amanera a un líder de opinión. Antes de hablar de la estrategia se debe tener en cuenta que la estrategia surgió de los mandos que son intermedios y de la existencia de líderes de opinión.

¿Qué son los mandos intermedios y los líderes de opinión?
-              Mandos Intermedios
Es el responsable que el personal a sus órdenes realice el trabajo que tienen asignado. No se debe olvidar que la autoridad que tiene esta persona es dada por el puesto que ocupa en el organigrama y en los conocimientos técnicos.

-              Lideres Opinión
Estas personas son conocidos en la organización por su conociendo, pero, sobre todo, por su reputación de honestidad, brindando confianza entre sus compañeros. Por esto las personas con las que trabajan se acercan a ellos a recibir opiniones o simplemente comentarles sus problemas de la vida personal. A estas personas se les llama líderes de opinión, porque ante cualquier situación que despierte dudas, la interpretación de estos personajes es de suma importancia y siempre se tendrán en cuenta, y así se crea la opinión entre el personal.

¿En qué consiste?
Se pretende aplicar a la intracomunicación una iniciativa que se ha aplicado en el ámbito empresarial de la FRANQUICIA.
La estrategia consiste en trasferir y hacer una explotación de la comunicación interna por medio de un mando-coordinador en un espacio o lugar definido.

¿Cómo se hace la estrategia?

1.            Análisis de la situación de partida
2.            Fijación de Objetivos
3.            Selección de franquiciados
4.            Plan de Implementación
5.            Elaborar el Manuel Operativo
6.            Manual de Estilo Corporativo
7.            Plan de formación
8.            Sistema de Control
9.            Modelo de contrato 

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