Estrategia de Franquiciamiento
Esta estrategia consiste en trasferir procesos de la
comunicación a un mando coordinador o para entender de una mejor amanera a un líder
de opinión. Antes de hablar de la estrategia se debe tener en cuenta que la
estrategia surgió de los mandos que son intermedios y de la existencia de líderes
de opinión.
¿Qué son los mandos intermedios y los líderes de opinión?
- Mandos
Intermedios
Es el responsable que el personal a sus órdenes realice el
trabajo que tienen asignado. No se debe olvidar que la autoridad que tiene esta
persona es dada por el puesto que ocupa en el organigrama y en los
conocimientos técnicos.
- Lideres Opinión
Estas personas son conocidos en la organización por su conociendo,
pero, sobre todo, por su reputación de honestidad, brindando confianza entre
sus compañeros. Por esto las personas con las que trabajan se acercan a ellos a
recibir opiniones o simplemente comentarles sus problemas de la vida personal.
A estas personas se les llama líderes de opinión, porque ante cualquier situación
que despierte dudas, la interpretación de estos personajes es de suma
importancia y siempre se tendrán en cuenta, y así se crea la opinión entre el
personal.
¿En qué consiste?
Se pretende aplicar a la intracomunicación una iniciativa
que se ha aplicado en el ámbito empresarial de la FRANQUICIA.
La estrategia consiste en trasferir y hacer una explotación
de la comunicación interna por medio de un mando-coordinador en un espacio o
lugar definido.
¿Cómo se hace la estrategia?
1. Análisis
de la situación de partida
2. Fijación
de Objetivos
3. Selección
de franquiciados
4. Plan de Implementación
5. Elaborar
el Manuel Operativo
6. Manual de
Estilo Corporativo
7. Plan de formación
8. Sistema
de Control
9. Modelo de
contrato
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