Estrategia de Acompañamiento

Estrategia del acompañamiento


En esta estrategia se crea un grupo de voceros, y la persona identificada por todos puede ser consultada para acompañar la estrategia.

¿En qué consiste?
En la estrategia se pretende programar acciones individualizadas y personalizadas, donde un guía es el soporte del procedimiento de un punto al otro, resolviendo inquietudes. Así las personas podrán tomar decisiones a su criterio personal, ya teniendo un conocimiento previo.

Para entender mejor la estrategia los autores del libro “Más allá de la comunicación interna”, mencionan el Síndrome del Puente Colgante, situación que vive el receptor en dicho proceso. Porque el receptor debe llegar al otro lado, pero esto genera incertidumbre en el. Aquí se menciona un punto de apalancamiento, y así se efectuara la estrategia de acompañamiento, la cual base su éxito en una comunicación muy personalizada.



 ¿Cómo se diseña la estrategia?

1.            Selección de los guías
Aquí se tienen en cuenta los criterios para seleccionar a las personas que desempeñaran esta función. Por lo general deben ser expertos y prácticos a la hora de tratar el tema. Por esto se recomienda contratar a personas externas a la organización.

2.            Planificación de la acción
Estos son los pasos para la elaboración del acompañamiento.

3.            Diseñar la logística
Aquí se pretende diseñar las rutas y las secuencias.

4.            Apoyo al Acompañamiento
 Realizar acciones complementarias para apoyar dicho proceso de acompañamiento. Aquí se pretende aclarar dudas y trasmitir confianza.

5.            Oficina de Información Permanente
Crear una instalación física donde las personas que tengan dudas se puedan acercar y esta será atendida por un experto. Aquí se pretende demostrar que el compromiso y entrega oportuna de información por parte de la empresa, si se realiza.

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