Estrategia del acompañamiento
En esta
estrategia se crea un grupo de voceros, y la persona identificada por todos
puede ser consultada para acompañar la estrategia.
¿En qué
consiste?
En la
estrategia se pretende programar acciones individualizadas y personalizadas,
donde un guía es el soporte del procedimiento de un punto al otro, resolviendo
inquietudes. Así las personas podrán tomar decisiones a su criterio personal,
ya teniendo un conocimiento previo.
Para
entender mejor la estrategia los autores del libro “Más allá de la comunicación
interna”, mencionan el Síndrome del Puente Colgante, situación que vive el
receptor en dicho proceso. Porque el receptor debe llegar al otro lado, pero
esto genera incertidumbre en el. Aquí se menciona un punto de apalancamiento, y
así se efectuara la estrategia de acompañamiento, la cual base su éxito en una
comunicación muy personalizada.
¿Cómo se diseña la estrategia?
1. Selección de los guías
Aquí se
tienen en cuenta los criterios para seleccionar a las personas que desempeñaran
esta función. Por lo general deben ser expertos y prácticos a la hora de tratar
el tema. Por esto se recomienda contratar a personas externas a la
organización.
2. Planificación de la acción
Estos son
los pasos para la elaboración del acompañamiento.
3. Diseñar la logística
Aquí se
pretende diseñar las rutas y las secuencias.
4. Apoyo al Acompañamiento
Realizar acciones complementarias para apoyar
dicho proceso de acompañamiento. Aquí se pretende aclarar dudas y trasmitir
confianza.
5. Oficina de Información Permanente
Crear una instalación
física donde las personas que tengan dudas se puedan acercar y esta será
atendida por un experto. Aquí se pretende demostrar que el compromiso y entrega
oportuna de información por parte de la empresa, si se realiza.
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