Estrategia de diseñamiento
Esta
estrategia busca la atención por métodos de diseño. Según el texto de Joan Elías
y José Mascaray, dicha estrategia consiste en la utilización de técnicas y métodos
de diseño en la Intercomunicación, para captar la atención de aquellos a los
que se dirige la información y de este modo se despierta su interés.
¿Cuáles son
los criterios básicos de la estrategia?
A. El diseño es una herramienta que
puede utilizar la comunicación para establecer o mejorar las relaciones entre
las personas dentro de la organización.
B. El diseño debe resaltar
C. El diseño debe irradiar sencillez
D. El diseño debe ser más intuitivo que
reflexivo
E. El diseño debe ser dirigido a un público
determinado
F. El diseño debe sugerir que detrás de
el hay un mensaje con contenido
G. El diseño debe estar conectado y
formado con la cultura de la empresa
H. El diseño debe ilusionar al personal
¿Cómo se
diseña la estrategia?
1. Definir las pautas de diseño
El diseño
en una empresa no se hace porque si, ya que este debe responder y reflejar la
cultura de la empresa. Por esto, se definen parámetros que se ajusten a cualquier
acción de la organización.
2. Catálogo de profesionales
El
departamento de comunicación interna debe generar un vínculo con los
profesionales del diseño y estar al tanto de los diversos mercados de la
compañía.
3. Análisis de la acción de
comunicación
Cuando se
vaya a realizar una acción de comunicación, se debe tener en cuenta el tipo de
comunicación que se quiere y los medios que se van a utilizar.
4. Elección de acciones concretas
Teniendo en
cuenta el punto anterior, se debe elegir el tipo de diseño que se quiere
implementar.
5. Plan de actuación
Saber cómo
se va a implementar y el siguiente que se va a realizar a la estrategia de
diseñamiento.
Comentarios
Publicar un comentario