Estrategia de diseñamiento

Estrategia de diseñamiento



Esta estrategia busca la atención por métodos de diseño. Según el texto de Joan Elías y José Mascaray, dicha estrategia consiste en la utilización de técnicas y métodos de diseño en la Intercomunicación, para captar la atención de aquellos a los que se dirige la información y de este modo se despierta su interés.

¿Cuáles son los criterios básicos de la estrategia?
A.            El diseño es una herramienta que puede utilizar la comunicación para establecer o mejorar las relaciones entre las personas dentro de la organización.

B.            El diseño debe resaltar

C.            El diseño debe irradiar sencillez

D.            El diseño debe ser más intuitivo que reflexivo

E.            El diseño debe ser dirigido a un público determinado

F.            El diseño debe sugerir que detrás de el hay un mensaje con contenido

G.           El diseño debe estar conectado y formado con la cultura de la empresa

H.            El diseño debe ilusionar al personal

¿Cómo se diseña la estrategia?
1.            Definir las pautas de diseño
El diseño en una empresa no se hace porque si, ya que este debe responder y reflejar la cultura de la empresa. Por esto, se definen parámetros que se ajusten a cualquier acción de la organización.

2.            Catálogo de profesionales
El departamento de comunicación interna debe generar un vínculo con los profesionales del diseño y estar al tanto de los diversos mercados de la compañía.

3.            Análisis de la acción de comunicación
Cuando se vaya a realizar una acción de comunicación, se debe tener en cuenta el tipo de comunicación que se quiere y los medios que se van a utilizar.

4.            Elección de acciones concretas
Teniendo en cuenta el punto anterior, se debe elegir el tipo de diseño que se quiere implementar.

5.            Plan de actuación
Saber cómo se va a implementar y el siguiente que se va a realizar a la estrategia de diseñamiento. 

Comentarios